Un estudio concluye que bajar la ratio no mejora el aprendizaje, pero sí aumenta el bienestar de los profesores y reduce las clases particulares

Cuando las clases están más llenas, las familias suelen hacer un mayor esfuerzo personal y económico para compensar, señala una investigación de EsadeEcPol.

Bajar la ratio de estudiantes por clase, una demanda casi unánime del profesorado y de buena parte de las familias, no implica mejoras significativas en el aprendizaje. Aunque ello no quiere decir que no tenga efectos, según un estudio publicado este miércoles por EsadeEcPol. 

Leer nota completa en elpais.es

¡Comparte en tus redes favoritas!

TIPS DEL MES

Refuerza la motivación del profesorado con detalles y agradecimientos. Un equipo valorado, un centro fuerte.

Póster gratuito para descargar

La educación no cambia el mundo, cambia las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire

Artículos anteriores

Además puede interesarte

Servicio Hub de Liencias Digitales